Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en:

  1. Construcción Obra Civil

Portal / Construcción Obra Civil

Comienza el contenido principal

Construcción Obra Civil

Edytesa tiene una gran experiencia en la ejecución de numerosos elementos de construcción civil.

En la ejecución de pilas y pilonos de puentes, con más de 5.000 metros deslizados, es donde mejor se aprovechan las ventajas principales que ofrece el encofrado deslizante: velocidad de ejecución alta, con ritmos que pueden sobrepasar los 5 m/día de altura deslizada, sistematización de tareas, reduciendo los tiempos de montaje y desmontaje, reducción de medios auxiliares y seguridad de la obra.

Además, se pueden construir mediante este sistema tanto pilas de sección recta como de sección variable (a 2 ó 4 caras), así como la elevación simultánea de medios auxiliares, especialmente cuando se trata de pilas de gran altura.

Dentro de la gran diversidad de obras hidráulicas que se realizan, son muchas aquellas en las que puede aplicarse el encofrado deslizante para su ejecución, puesto que además de aprovechar todas las ventajas características de este sistema, el deslizamiento de estas estructuras se realiza con ausencia de juntas, propiedad fundamental para cualquier obra relacionada con el agua, conducción, almacenamiento, etc.

En las chimeneas de equilibrio se pueden alcanzar alturas que sobrepasan los 100 m, que con la aplicación del encofrado deslizante se obtienen con facilidad rendimientos superiores a los 4 m/día. En el caso de presas, las aplicaciones más habituales de encofrado deslizante se dan en ataguías, galerías, torres de toma y cierre de compuertas.

En obras subterráneas, sean hidráulicas o de otro tipo - túneles, minas, etc. - se emplea el sistema de encofrado deslizante en recubrimiento de pozos.

Actividades

  • Pilas de Viaductos.
  • Pilonos de Grandes Puentes.
  • Revestimiento de Pozos.
  • Chimeneas de Equilibrio.
  • Torres de Ventilación.
  • Presas y Ataguías.
  • Elevación de plataformas, encofrados, dinteles y otros elementos.

Referencias relacionadas: Construcción Civil.

Fin del contenido principal